QA minds community participó en Testathon, un hackaton para testers

QA minds community participó en Testathon, un hackaton para testers


El pasado 11 de marzo, en el recinto el PALCCO en la ciudad de Zapopan se llevo a cabo el Testathon organizado por la compañia Tester Work, ¿y que creen? QA Minds Community estuvo ahí.

Tester Work esta formada por una comunidad de más de 20,000 tester alrededor del mundo que gana dinero probando sitios web y aplicaciones moviles en su tiempo libre.

QA Minds Community en Testathon

Ahora, ¿Qué es un Testathon?

Es como un hackaton pero para testers. Parte de la diversión para los testers, es que estamos probando durante todo el día increíbles apps (Facebook, instagram, etc patrocinadores del Testathon), más importante al lado de los Mejores Testers y obviamente para ganar  muchos premios.

                     

No podemos revelar que estuvimos probando, pero si podemos contarles que fue muy divertido con tanto profesional del testing compitiendo por ser los mejores. Lo que más nos gusto, fue ver a los miembros de la comunidad de QA Minds en facebook, trabajando juntos en equipo, diviertiendose, conociendonos entre colegas.

   

También queremos mencionar a los autores del Testathon, ademas de armar un evento muy divertido, son personas geniales: Ronald Cummings-John and Owais Peer que nos platicaron acerca de su próximo libro que puedes todavía ir y reservar una copia en http://www.qaops.com/

“This isn’t a book on how to test. It’s a book on how to think about how to approach QA from a business strategy perspective.”

               

Since founding London-based Global App Testing, Ronald Cummings-John and Owais Peer have worked with hundreds of startups, small businesses, and enterprise-level organizations like Facebook, Microsoft, Spotify, Virgin, King, Uber, and the U.K. National Health Service. To promote the critical role of testers in development, they created Testathon, a hackathon for elite testers with events across the globe.

Co-founders, Global App Testing

@QAOPS

Este tipo de eventos fortalecen a la comunidad precisamente por hacer cosas juntos, aún cuando nos pongan a competir por fabulosos premios.

Pero bueno, descubrimos un par de cosas:

  • Colegas que son muy buenos encontrando errores, y no los habíamos visto en acción
  • Colegas que colaboran en equipo y generar buenos resultados
  • Colegas que incluso tienen la genialidad de proponer propuestas únicas de mejora a un producto

Nos gusto mucho que la misma comunidad apoyaba y aplaudía los resultados obtenidos por otros colegas. ** Creo que todo mundo recibio al menos 1 premio de manera individual o en equipo. Fue un grupo bastante bueno!

 

Hasta con mariachi festejamos

¿Que sigue?

Prepararte para el siguiente Testathon o con lo que sabes comenzar a ganar dinero en tu tiempo libre en Tester Work, así estarás más preparado para la siguiente ocasión.

Los miembros de Tester Work tienen acceso asegurado al Testathon.

Una vez que seas miembro de Tester Work y demuestres que eres bueno, entonces tendrás asegurado tu pase para estar entre los 50 top testers que pueden participar en el hackaton.
No te puedes perder el siguiente Testathon, las sesiones se vuelven bastante interesantes al estar probando y conviviendo con los mejores testers.
.
Y entonces rodeado de tanto talento, quizas concluyas lo mismo que nosotros: No son solo testers que encuentran bugs, sino que son profesionales de las pruebas a software que ayudan a mejorar productos.
.
Si quieres conocer más testers, o prender de testing, pues únete a la comunidad de QA minds a nuestro grupo en Facebook. Lo que vas a encontrar en el grupo son: meetups presenciales, webinars propuestos por nuestra comunidad, facebooks lives de miembros de diferentes ciudades, eventos de nuestros patrocinadores, invitados especiales, entrenamientos, etc
.
Atte.
Blanca Moreno y Dafne Castro
TW: @qa_minds

Related Posts


Post a Comment